5 mar 2013

Receta: postre cremoso Oreo Délice

Es fantástico poder experimentar en la cocina... ¡pero es mucho mejor que tus amigos prueben todo lo que haces! ¡Y al revés también! Porque este domingo pudimos probar un bizcocho de pera y manzana que estaba... mmmm, delicioso, jugoso... ¡Qué bien va tener amigos golosos y que disfrutan cocinando!

En esta ocasión quise crear un postre cremoso. Se puede servir en copitas, de manera individual y acepta muchas variaciones, ¡queda a vuestra imaginación!

Ingredientes:

200 ml de nata líquida para montar
2 yogures tipo griego (250 g)
1 sobre de preparado para cuajada
10 galletas tipo oreo


Modo de preparación:

Se disuelve el sobre de cuajada en la nata líquida.
Se abren las galletas y se les quita la crema, que se mezcla con los yogures y la nata. Se calienta la mezcla, removiendo de manera continua hasta que llegue a ebullición. Se retira y se espera un poquito para que no esté tan caliente.
En el molde elegido (individuales o no) se ponen las galletas a las que hemos quitado la crema, como base y vierte la mezcla encima.
Se deja en la nevera unas horas, mejor de un día para otro.

Antes de servir, mezclar con la cuchara cuidadosamente, para que las galletas se mezclen con la crema (esto es a gustos, se puede dejar tal cual).
Servir muy frío, espolvoreado con virutas de chocolate negro, por ejemplo y decorado con galletas enteras, que le darán textura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario