12 ene 2013

¿Cupcake o Magdalena?


¿Cupcake o magdalena? ¿Cookie o galleta? 

Las modas van y vienen, el cocinar con pasión permanece. Los nuevos adictos a los dulces de origen anglo-americano llenan sus páginas web con párrafos y párrafos en los que se afanan por ensalzar creaciones como los cupcakes, los bundtcakes… Describen también con pelos y señales las diferencias entre cupcakes y magdalenas.

Entonces empieza la guerra entre los que no ven diferencia y se quejan de las nuevas modas que no les dejan disfrutar de “sus magdalenas de toda la vida” y aquellos que dejan de lado cualquier tradición.

¿No podemos, a caso, coger lo mejor de aquí y de aquí? ¿No podemos, a su vez, respetar al que quiere innovar y evolucionar? Sobre todo teniendo en cuenta que un mismo dulce puede variar mucho simplemente por los ingredientes que se utilicen en el lugar donde se crea.

Yo no pongo pegas ni a mantener la tradición ni a innovar. Eso sí, utilizando siempre los ingredientes más frescos y sobre todo locales, buscando la calidad y la seguridad para obtener el mejor sabor y la mejor textura. La presentación es importante, y divertida y deja crecer nuestra imaginación, pero el sabor tiene que seguir siendo prioritario. ¿No os parece?


Por esta razón solo utilizo colorantes y aromas (de marcas reconocidas) si me lo piden amigos y familia porque quieren una creación diferente. Pero normalmente serán las frutas y otras delicias las que nos darán el mejor sabor, aroma y color. Me gusta innovar con aceites esenciales, extractos y colorantes naturales, especias, hierbas aromáticas… Intento comprar productos locales y de origen biológico siempre que es posible. Todo lo que cocino es vegetariano e intento incluso que sea vegano consiguiendo así el mejor sabor y texturas diferentes.

No soy un experto, aprendo poco a poco de profesionales y de amateurs y me gusta compartir lo que hago para que os pueda servir de inspiración y sobre todo para regalaros instantes muy dulces.

Y por supuesto, me encanta visitar bakery’s y otras tiendas dulces allí donde voy, a la búsqueda de nuevos sabores. ¿Te vienes conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario