2 ene 2013

Coulis del Bosque

Para acompañar nuestras crêpes, flanes, pudin y otras delicias dulces podemos disfrutar del helado, de la fruta. ¿O sois de los que prefieren una buena cantidad de sirope? En las estanterías de los supermercados, y más ahora con las tiendas especializadas en repostería, podemos encontrar gran cantidad de siropes y salsas para acompañar y decorar nuestros postres: chocolate, caramelo, fresa...

¿Y si los hacemos nosotros mismos?
Querría compartir con vosotros esta receta, súper sencilla, que me enseñaron unos amigos franceses y de la que me declaro adicto... Es la receta de un coulis, es decir, de un jugo concentrado de frutas.


INGREDIENTES (para obtener unos 300 ml de coulis) Y UTENSILIOS

- 250 gramos de fruta del bosque: fresas, frambuesa, moras... Podéis poner algún arándano o grosella para un sabor más intenso.

- 3 cucharadas soperas de azúcar glas (variar un poco en función de lo dulce que la queráis)

- 1 cucharada sopera de zumo de uva (o de limón)

- Opcional: 1 cucharada de licor.

- Picadora o batidora.


MODO DE PREPARACIÓN

Se limpia muy bien la fruta y se trocea. Se coloca en la batidora o picadora junto al azúcar glas y el zumo de uva, incluso se puede tamizar si se quiere una salsa más fina. Se añade si se desea, la cucharada de licor al gusto. Lo ideal es guardar la salsa durante un par de días en un frasco bien cerrado en la nevera.

¡Y listo!

Se puede utilizar sobre fruta, helado, crêpes, goffres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario