26 dic 2012

Receta: Pudin Vintage


¿Qué os parecería poder realizar un postre sencillo con ingredientes “de andar por casa” y que además os hiciera quedar como reyes de la cocina? Pues hoy me gustaría compartir con vosotros esta receta que seguro hará las delicias de grandes y pequeños… La verdad es que es una de esas recetas “de la mama” de toda la vida que he adecuado para hacerla aún más fácil si cabe…

Y como hoy no ha tocado comida familiar y además he podido tener la cocina para mí solito no he podido resistirme… a dejar todos los cacharros sucios, que ya los fregaré después…

A ver qué os parece…

INGREDIENTES (para 4 personas) Y UTENSILIOS

-         100 gramos de pan.
-         75 gramos de azúcar.
-         ¼ de litro de leche.
-         Una cucharada sopera de zumo de limón.
-         2 huevos.
-         Un poco de ralladura de la piel de una naranja (o de limón)
-         Bandeja para el horno donde poder prepara el Baño María.
-         4 moldes para flan.


PARA ACOMPAÑAR

-         Lo que os dicte la imaginación: frutos secos, unos gajos de naranja…
Pero lo mejor sería una buena bola de helado de menta con chocolate.


EL TOQUE

-         ¿Cansados del típico caramelo para pudín o flan? En vez de caramelo podéis poner en los moldes sirope de chocolate, de menta…


Poned en un cazo la leche y llevarla a ebullición. Mientras tanto cortad el pan a pedacitos y ponedlo en un bol. Una vez la leche haya hervido vertedla sobre el pan y removed cuidadosamente hasta que el pan “se haya bebido” la leche.
Añadid el azúcar y removed. Añadid el zumo del limón y la ralladura de naranja. A continuación se añaden los dos huevos y se remueve todo hasta que esté bien ligado.
Posteriormente se pasa la mezcla por la batidora.
Se pone el caramelo o el sirope de chocolate en los moldes y se rellenan con la mezcla.
Por último, calentad al baño maría, en el horno a 180º durante una hora.

Se tiene paciencia durante una hora, mientras vemos cómo suben nuestros dulces y se nos hace la boca agua… Se dejan enfriar en la nevera (están más ricos de un día para otro). ¡Y listo! Veréis que es rápido y muy sencillo. Una vez desmoldados con cuidado ya podéis decorar o acompañar al gusto… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario